Reconocimientos… Vida

Gracias por tanta generosidad. Gracias por tanto bien. Terminaré estas pobres palabras diciendo lo que Boris Pasternak en ocasión muy parecida: “Infinitement reconnaissant, touché, fier, etonné, confus”. “Infinitamente reconocido, conmovido, orgulloso, asombrado, confundido”.


“ ”


Maria Moors Cabot Prize, Columbia University, Graduate School of Journalism, 1961


Se entrega "a periodistas que, a través de la constancia en su trabajo a lo largo de su carrera, han contribuido a mejorar las relaciones en el continente americano y a fomentar un mayor entendimiento panregional". Se buscan, según los administradores del premio, "ejemplos excepcionales de periodismo realizados por profesionales que hayan demostrado un compromiso inequívoco a la hora de cubrir las historias más importantes de la región a lo largo de su carrera profesional. El comité del premio tiene un especial interés [...] en galardonar a aquellos periodistas que hayan participado de manera activa en la defensa de la libertad de prensa en las Américas".


Más información



XIV Premio Leopoldo Alas "Clarín" de cuentos literarios, Barcelona, 1968


Creado en 1955 en Barcelona por Manual Carreras Roca, Esteban Padrón de Palacios, Martín Garriga Roca y Enrique Badosa. Fue otorgado durante 15 años. Alejandro Carrión lo ganó con su libro Muerte en su isla, publicado por la Editorial Rocas de Barcelona.


La Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Loja, re-editó el libro premiado, esta vez en Ecuador, al cumplirse el centenario del nacimiento de Alejandro Carrión.


© Familia Carrión Eguiguren, 2015


Mapa del sitio  |  Buscar  | Información de contacto

Búsqueda Mapa del sitio

>

Carrión OBRAS COMPLETAS

(Y MÁS)

Alejandro

OBRAS COMPLETAS

(Y MÁS)

Portada